domingo, 16 de febrero de 2014

Aceite de orégano

El aceite de orégano silvestre posee muchos componentes benéficos como los fenoles, los terpenos, el linalol y el borneol. Estas cuatro sustancias, tanto juntas como por separado, poseen capacidades curativas para el organismo. El linalol y el borneol, con sus propiedades antisépticas, no solo ayudan al organismo sino que también pueden utilizarse en el hogar para deshacerse de la bacterias.Sus agentes actúan directamente en el sistema inmunológico, previniendo muchas enfermedades.
Además es la planta que posee más propiedades del planeta: antibacteriano, antiviral, antimicótico, antiparasitario, antialérgico, antibiótico, antioxidante, entre otros…
El aceite de orégano es eficaz en el tratamiento para el acné, estreñimiento, caspa, diarrea, trastornos digestivos, úlceras bucales, los resfriados, gripe, entre otras…

Cuando de hierbas se trata, el orégano silvestre es “el rey”. Su nombre, cuyo significado es “alegría de las montañas”, deriva del griego.
Los antiguos griegos obtenían aceite de orégano que crecía en la región montañosa del este del Mediterráneo. Ellos usaban este aceite por sus propiedades antibióticas para curar infecciones y enfermedades.
Hoy, el aceite de orégano tiene un uso tópico y se ingiere por vía oral en forma de cápsulas para combatir las bacterias y los hongos. El aceite de orégano puede ayudar a mantener un cuero cabelludo sano, curar la caspa y promover el crecimiento de cabello sano. También los vapores pueden ser inhalados para combatir molestias de pulmón y tos, el aceite se tiene que mantener alejado de los ojos y membranas mucosas, así como áreas de piel sensible.

El aceite de orégano ha sido investigado científicamente y ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos al hombre. Es natural y seguro. Además es un importante estimulante del sistema inmunológico. Comparado con plantas como la equinacea y sello de oro, el aceite de orégano silvestre es por mucho más efectivo.
Uno de sus ingredientes activos: carvacrol, es uno de los antisépticos más potentes, incluso en cantidades pequeñas, rápidamente elimina una gran variedad de patógenos. Una gran ventaja del aceite de orégano es que dichos patógenos no pueden crear inmunidad como sucede con medicamentos farmacéuticos, además de eliminar posibles efectos secundarios y la posibilidad de crear mutaciones virulentas en bacterias y hongos, además no necesita receta para su venta.

Sus propiedades más conocidas son:


Anti inflamatorio y analgésico/anestésico
El aceite de orégano tiene una potente acción anti inflamatoria y anestésica. Si es aplicado externamente, el aceite penetra tejidos y al hacer esto, brinda alivio y acelera la curación y reduce el dolor de golpes, esguinces y dolores de músculo, tendinitis, calambres y otras heridas similares. La artritis responde bien a este tratamiento.

Fungicida
La candidiásis es un hongo que infecta millones de personas. El aceite de orégano contiene un potente agente fungicida que elimina la candidiásis de manera efectiva y segura. Tome de 1 a 3 gotas debajo de la lengua o con zumo 3 veces al día. Ciertos casos necesitan de un tratamiento más agresivo, consuma una capsula de gel con 5 a 8 gotas del aceite de orégano y tómelas una vez al día durante la comida. Continúe el tratamiento mientras sea necesario.
Evite comida que contenga azúcar y harina refinada ya que estos la alimentan. Asegúrese de tomar agua a diario para ayudar a purgar las toxinas de la sangre.
Los hongos en las uñas que son muy difíciles de quitar tienen un poderoso enemigo en el aceite de orégano. Lave y seque las uñas, úntelas de aceite de orégano dos veces al día. Ingiera 2 cápsulas de aceite de orégano al día.

Pie de atleta: la efectividad del aceite de orégano en eliminar infecciones de hongos como pie de atleta, aplique el aceite en la parte afectada después de la ducha o antes de irse a dormir.

Antioxidante
Entre los antioxidantes naturales, el aceite de orégano es el más potente. Protege a las células de daños ocasionados por radicales libres de la manera en que prolonga la duración de comida almacenada.

Anti parasitario
Piojos y sarna: estos parásitos no son ningún inconveniente para el aceite de orégano. Añada unas cuantas gotas a la cantidad de champú utilizada y lave el pelo y cuero cabelludo. Añada unas cuantas gotas a algún aceite vegetal para aplicar después del lavado en las áreas afectadas, y añada un gotero entero a su detergente para desinfectar la ropa.

Cryptosporidium, giardia, etc.: Añada una gota en el agua de dudosa procedencia para protegerse de estos parásitos al igual que de alguna infección bacteriológica. Tome 1 cápsula 2 veces al día para mantenerse libre de parásitos.

Antibiótico
El aceite de orégano ha sido probado en laboratorios y ha resultado ser igual de potente que los antibióticos farmacéuticos sin ninguno de los peligros asociados. Use tópicamente e ingiera para cualquier tipo de infección.

Quemaduras, cortes y laceraciones: aplique aceite de orégano inmediatamente para desinfectar y reducir el dolor. La rápida aplicación puede prevenir ampollas y cicatrices de una quemadura, además previene infecciones y una rápida recuperación de la piel en todo tipo de heridas.

Dientes y encías: el aceite de orégano proporciona un efectivo alivio a dolor de dientes matando las bacterias que lo causan. Aplique el aceite directamente al diente infectado. Para problemas de encías aplique el aceite de orégano en la encía con el dedo limpio o poniendo una gota en el cepillo dental antes de lavarse. Un tratamiento regular incrementa la higiene bucal.

Intoxicación
Para prevenir una intoxicación alimenticia, después de comer ingiera de 3 a 5 gotas de aceite de orégano o 1 cápsula. Si algún síntoma se hace presente, ingiera 3 gotas cada hora hasta 10 horas o 1 cápsula cada 8 horas, hasta que dicho síntoma desaparezca.

Antiviral 
Resfriados, gripe y herpes: Ingiera a diario para mantener un sistema inmunitario fuerte y debilitar virus. 
A la primera señal de una infección viral, tome inmediatamente 3 a 6 gotas y continúe a un máximo de 3 gotas por hora durante 10 horas máximo o tome 1 cápsula cada 8 horas, hasta que remitan los síntomas. 
En caso de herpes, además de tomar el aceite de orégano, es recomendable aplicar directamente en el lugar donde primero sintió el hormigueo antes del brote, esto pararía el brote en la mayoría de los casos. Debido a la sensación de calor, el orégano no debe ser utilizado en zonas de piel sensible y de membranas mucosas. No lo utilice en los genitales sin antes haber probado en pequeñas cantidades en otra parte de la piel, ya que es un zona sensible y puede causar molestias.

Cuando lo aplicamos al primer síntoma, la mayoría de las condiciones virales se volverán inocuas.

Las verrugas pueden ser tratadas aplicando directamente a la verruga con un trozo de algodón, es mejor dejar el algodón pegado el mayor tiempo posible sujetándolo con cinta. Repita esto de 2 a 3 veces al día y tome 3 gotas debajo de la lengua 3 veces al día durante unos meses o 2 cápsulas diarias. Puede ayudar cortar la superficie de la piel para que el aceite penetre hasta la raíz.

Os puedo decir que lo he probado en quemaduras,cortes, herpes y un buen resfriado con resultados asombrosos. En la piel no notas ninguna cicatriz y el resfriado en 3 días desaparecido totalmente. El uso, por precaución de posibles manchas en la piel, yo lo hago por las noches y a la mañana siguiente lavo la zona y lo dejo al aire.
Así que, os recomiendo probarlo, pero si no os convence o tomáis alguna medicación consultar con vuestro médico o farmacéutico.

   Aceite de orégano silvestre          Cápsulas de aceite de orégano silvestre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario